Bueno, voy a estar actualizando este tema para poder aclarar algunas cosas y para poder llevar una narración aún más ordenada. Así como habrá bastantes cambios positivos al sistema de juego, también habrá bastantes cambios 'negativos' (si quieren llamarlos así).
Y bueno, empecemos con algunos:
~Skills al máximo~Bueno, siempre ha habido confusión y también un poco de 'trampas' en cuanto a este apartado. Se me ha dicho que se generan 'puntos fantasmas' y también veo que hay cierto desbalance entre algunas clases por esta causa (clases no usuarias de la fuerza vs clases usuarias de la fuerza).
Ante este hecho, he decidido modificar esta regla y todos los skills de todos los jugadores, NPC's del DM y NPC's de jugadores extra-mesa de mi narración irán a zero (0) y volverán a redistribuir sus puntos, pero esta vez, sin el regalo de los 'skills máximos'.
Nota 1: Dado que muchos cursaron Matemáticas wookie durante más de un semestre, cada uno de ustedes me explicará con peras y con manzanas la reorganización de sus puntos.
Nota 2: Podrán ponerse puntos donde antes no tenían, pero de ser Force skills especiales (plant surge, Alchemy, Force Light, Farseeing, etc.) deberán explicar el: '¿por qué de mi nueva force skill?' y hacer una tirada porcentual (dc 85%) para permitírselo.
nota 3: Ahora los dichosos 'skills máximos' serán hasta nivel 10. los que tengan rangos máximas en sus habilidades de clase si se considerarán 'especializados', y ya no será necesario invertir puntos de skill en esa habilidad, ya que esta subirá automáticamente.
Esto suena un tanto mas creíble, ya que se considera que alguien con 13 rangos en una habilidad, alguien que de verdad se las masca en el área.
~Sobre el HP de los personajes~Como algunos ya saben, he anunciado que en esta actualización, además de los Vitality Points y los Wound Points, surgirán los puntos negativos de vida (el tan llamado 'llegar a -10').
Esto para poder dar cierto margen positivo a las peleas, ya que a altos niveles, al conectar un crítico, es muy probable la muerte inminente del agredido.
Nota1: El que ya estén en 'números negativos' quiere decir que están K.O. osease, no pueden realizar acciones, no pueden hablar con la virgen para que los reviva,
NADA, porque luego el moribundo del piso quiere usar su telepatía para avisarle a su camarada donde está el punto débil del boss.
Nota2: Sólo podrá regresar al ciclo de iniciativas el personaje que tenga al menos 1 punto en wound points y cumpla con el penalizador de 1d4 turnos de recuperación.
Prueba: Al recuperar al menos un wound point, el personaje hará una prueba de salvación de FORTITUD (dc10) +1 por cada turno que haya estado inconsciente, si se tiene un éxito en la prueba, se recibe una penalización de 1d4 turnos; pasados los turnos de penalización, el personaje puede regresar a la acción. Se toma que durante el tiempo de penalización, el personaje recupera la visión, la 'vertical', y de que fue lo que le pasó encima (lol). Se puede reducir la penalización a 1 turno con una tirada de Constitución (dc12).
Con esto se eliminan los personajes 'zombie' que en cuanto se curaban, saltaban (a veces literal) a la batalla, cayendo directamente a lo incoherente.
Nota3: Quién tenga daño en sus wound points tendrá un penalizador de -2 a
TODAS sus tiradas debido al agotamiento que le causan las
heridas físicas.
~Cooperación~He estado investigando bastante sobre la regla de 'la cooperación', no he encontrado muchas fuentes al respecto, pero de las pocas que he encontrado, ha surgido algo que se me hizo interesante y pondré en práctica durante esta actualización.
¿Qué es la cooperación?, es el esfuerzo conjunto del equipo.
Cuando un personaje intenta hacer algo, uno o más compañeros de equipo pueden hacer una tirada 1d20 (DC10) para añadir un bonificador de +2 por cada compañero de equipo que tenga éxito en su tirada de 'cooperación'.
Por ejemplo:
- Citación :
*Gregor quiere convencer al posadero que les ceda la habitación a un precio menor*
Derek y Watanuki intentaran a apoyarlo
Derek tira su d20 y obtiene un 11, mientras Watanuki obtiene un 3.
*Gregor obtiene un bonificador de +2 a su tirada de diplomacia, gracias a que Derek ayuda a convencer al posadero, mientras Watanuki solo ayuda haciendo sombra*
Se puede usar cooperación durante una batalla.
El jugador que usará cooperación, hará una acción de ataque completo a una defensa de 10. Esto es traducible a molestar o distraer al enemigo. El bonificador de +2 puede darse al ataque o la defensa del compañero contra el oponente designado y dura hasta el siguiente turno del jugador que usó cooperar.
Nota: sólo se podrá usar si es que se está en batalla con el mismo oponente que la persona que será objetivo del bonificador de cooperación.
~Combate en naves~Si, ya llegó, ya está aquí.
El combate en naves es un tanto complicado, pero ya lo he estado revisando y pues en cuanto se pueda, podremos empezar a arriesgar el pellejo de todos en una sola aeronave lol
~Situación de las hojas de personaje~Dadas algunas anomalías que he percibido, me veo en la necesidad de que en la siguiente narración de star wars me den su hoja para una revision, ya que durante algunas sesiones, algunos de ustedes usan bastante las matemáticas wookie y a veces atacan con más bonificadores de los que en verdad pueden obtener. (si también el Garou será revisado, está demasiado overpowered (y overbugged) para ser cierto).
~Heroic Surge~Este es otro tema que ha dado hilo para desmenuzar. Antes (por alguna extraña razón), el villano estaba ensartando a alguno de los héroes (asignación de daño), y algún héroe interrumpía esto con su Heroic Surge.
En esta actualización, ya no se permitirá esto. Sólo se podrá 'cantar' la acción de Heroic Surge cuando el DM declare el ataque o hasta resuelto el daño. Esto con el fin de evitar la incoherencia que deriva esta acción:
- Citación :
El chancho oscuro impacta con su arma a ashurito. Cuando el arma va a empezar a partir en 2 al pobre de ashurito, Skyy patea al chancho oscuro en las bolas, evitando así, el daño.
Osease, dió, la hoja de la espada tuvo contacto con el individuo... pero: "y el daño apá?"
En cambio, es totalmente válido decir:
- Citación :
El chancho oscuro va a impactar con su arma a ashurito. Cuando este levanta el arma, Skyy patea al chancho oscuro en las bolas, evitando así, que ataque por el dolor en las bolas.
~Muerte de un personaje~Si, si se van a morir personajes de nuevo. Algunos dirán:
- Citación :
- Pinche Kaio-yhonue, nos lanza a los droides negros de franjas rojas, ¿y espera que no se mueran los personajes?
Y bueno, kaio-yhonue responde: chavos, no se van a morir si trabajan en
EQUIPO, si no hacen algo estúpido como:
- Citación :
- ¡Agarro y estallo la nave con todos adentro!
o el también clásico:
- Citación :
- Me meto en la cueva escupe muerte, donde se esconde la bestia pedorrea relámpagos. Al fin y al cabo, kaio-yhonue se apiada de mi alma
o hasta no falta el:
- Citación :
- Le digo a methami que me puede lamer aquellito y que su mamá se parece a jabba the hutt tomando el fresco en la playa.
Habrá casos en que la divinidad de kaio-yhonue aparezca, y en cinemática, vendrá el ángel de salvación para rescatar al héroe que al menos luchó por sobrevivir y que no se metió en una bronca por simple impulso de idiotez.
De verdad reconozco que si se matan personajes en una narración, se pierde un tanto la historia, pero de verdad les confieso que todas las historias de cada uno de los personajes que aparecieron antes de los que hay ahora, siguen transcurriendo, siguen alterando la historia universal de la narración (la desaparición de Mirean, el planeta de la colonia de los neti, el caso de las mujeres esclavas de tatooine, T.1.T.0. sigue viviendo su vida de mesero en una cantina de naboo, etc.).
Lo que quiero decir es que: el que los jedi puedan usar Heal Another hasta que les de una conmoción cerebral, tienen HP de sobra (sus dados de vida son completos), Los wounds son de verdad una gran ayuda, ahora el que puedan estar hasta -9 de vida y aún no darlas... vaya, habla por si solo.
~Modo Dios~En star wars, hay aquellos que son 'Strong in the force' o también llamados 'la novia del narrador', algunos casos cómo los Skywalker, Galen Marek AKA Starkiller (Force Unleashed), Yoda, etc. Los cuales son capaces de hacer cosas tan guajiras que hasta pueden llegar a ser irreales, pero con ayuda de la Fuerza, todo es posible.
En la narración he usado esto con el Feat de saga edition 'strong in the Force', y manejado de dos formas distintas el uso de estas habilidades.
La primera, fue el que cada punto de Fuerza utilizado, en vez de obtener d6, se convertía en d8, además de que en momentos de peligro y necesidad, a discreción del narrador, el personaje ahora era controlado por el DM y andaba en modo cinemática. Esto era muy, pero muy overpowered a pesar del penalizador que era estar todo el resto del día sin uso de la Fuerza. Esta versión se desechó y pasamos a la segunda.
La segunda, mantenía el penalizador, los d8 de bono y cierto poder. El usuario del feat se veía proveído de un bonificador igual a su nivel de usuario de la Fuerza a sus tiradas de habilidad, sus tiradas de ataque, sus tiradas de salvación y a su defensa. Se controlaba la habilidad según un número de turnos igual al nivel de usuario de la Fuerza. Ésta fué la actualización al feat que se me hizo un tanto más justo, pero aún así, hay cierto grado de 'injusticia', por eso me he dado a la tarea de actualizarlo un poco más.
Aquél que tenga más presencia en la Fuerza obtendrá:
-D8 en vez de los acostumbrados D6
-Bonificador de X en sus tiradas de: status, habilidad, ataque, TS, Defensa. (Elegir aumentar daño
PUEDE otorgar puntos del lado oscuro). Donde X depende del nivel del usuario de la Fuerza.
Nivel | Bonificador |
1 - 5 | +2 |
6 - 10 | +4 |
11 - 15 | +6 |
16 - 20 | +8 |
20+ | +10 | [/tr]
-La duración será dependiendo del nivel de usuario de Fuerza
Nivel | Turnos |
1 - 5 | 3 |
6 - 10 | 6 |
11 - 15 | 9 |
16 - 20 | 12 |
20+ | 15 | [/tr]
-Ahora, el jugador puede hacer uso de esta habilidad siempre y cuando se encuentre dentro de lo permitido para hacerlo.
-Se puede hacer uso de habilidades de la Fuerza en las cuales puede que no tenga puntos, o hasta aquellas que desconozca (excepto aquellas de clases de prestigio). En el caso de ser habilidades del lado oscuro, la asignación de puntos del DS aplica normalmente.
-El uso de poderes de la Fuerza costará el doble de puntos de vitalidad.
-Durante el uso de esta habilidad, cada turno, se deberá pagar 4 pts de vitalidad para poder mantener el estado, si no se puede pagar esta cantidad, el estado termina y pasa a 'cansancio' (ver más adelante).
-No se podrá entrar en este estado si es que se encuentra en Wound Points, en 'cansancio' o inconsciente.
-Cansancio: Al terminar el estado, se obtiene un penalizador de 2d4 turnos por cansancio, donde no se puede hacer uso de la Fuerza y se tiene otro penalizador de -2 en toda prueba que se intente.
El costo por activación es de 8pts. de vida y 2 pts de la Fuerza (sean oscuros o luminosos)
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Ante todo, les pido una disculpa de ser necesario (si es que en algo puede ser molestia). Esto es para poder darle de nuevo balance a las clases y al juego en si.
Hay otras actualizaciones que están en proceso de aprobación, pero en cuanto tenga mis ideas claras y no esté posteando a las 01:51hrs las añadiré al listin.
May the force be with you
Maléfico